Al Mayadeen reivindica su papel como defensor de la causa palestina pese a bloqueo de Israel
El canal de noticias libanés aseguró este domingo que continuará informando sobre el conflicto en la Franja de Gaza y que no dudará en exponer el sadismo israelí. Foto: Al Mayadeen
11 de agosto de 2024 Hora: 20:46
Instituciones y organizaciones mundiales han mostrado su solidaridad con el medio, luego de la decisión de Tel Aviv.
Tras el bloqueo de las transmisiones por parte del Gobierno de Israel en su territorio, el canal de noticias libanés Al Mayadeen aseguró este domingo que continuará informando sobre el conflicto en la Franja de Gaza y subrayó que «no dudará en exponer el sadismo israelí».
LEA TAMBIÉN:
Israel amenaza a corresponsales de Al Mayadeen en Gaza
«Al Mayadeen ve esta decisión como un mensaje de intimidación y es consciente de sus objetivos», indicó el canal árabe, que refirió que la orden dada por Tel Aviv pretende además la confiscación del equipo del canal así como bloquear sus webs.
Asimismo, Al Mayadeen instó a la comunidad internacional a que se oponga a «las políticas de ocupación sistemáticas y en curso contra la prensa, los reporteros y los trabajadores de los medios», solicitando además que el mundo rechace de forma absoluta «los crímenes de la ocupación».
En esta misma línea, el canal apuntó que «no dudará en exponer el sadismo israelí en asesinar, la erosión de la entidad de ocupación y el desgarramiento de su sociedad». Al mismo tiempo, reiteró que, en plena consecuencia con sus directrices editoriales, «nunca dejará de apoyar a la causa palestina».
«Al Mayadeen continúa su trabajo con toda profesionalidad y compromiso, con toda humildad y valentía, con toda adhesión a los valores de la verdad y la justicia, con toda parcialidad hacia los oprimidos y en defensa de Palestina, Gaza y su pueblo», recalca el texo.
Respuesta internacional vs. silenciar un crímen
El Frente Popular para la Liberación de Palestina rechazó la agresión israelí contra el canal libanés, se mostró solidario con él y denunció que Tel Aviv pretende «silenciar la verdad de sus crímenes contra nuestro pueblo (Palestina)».
Dicha organización aseguró que el medio constituye «una de las herramientas mediáticas más honestas y serias en su cobertura de la realidad regional y expone los crímenes de la ocupación y las dimensiones de su guerra para aniquilar a los palestinos».
A la condena a esta medida de los ocupantes israelíes se sumaron los Comités de Resistencia en Palestina, que valoraron que estas decisiones «son impuestas en el marco de la guerra contra la verdad y la narrativa palestinas y contra quienes defienden la causa nacional».
«La guerra sionista contra Al Mayadeen y sus corresponsales no borrará la naturaleza asesina de la entidad sionista», subraya el texto.
Al igual que esos entes, el movimiento Muyahidín catalogó de arbitraria esta decisión y significó que representa «el fracaso e impotencia de Tel Aviv”.
«Al Mayadeen es una verdadera expresión de la conciencia del pueblo y su voluntad de adherirse al camino de la resistencia y la liberación», recalcó el movimiento palestino.
De igual forma, desde América llegaron muestras de solidaridad con el canal, así lo demostró la multiplataforma de noticias de América Latina y el Caribe, teleSUR.
«teleSUR expresa su solidaridad con nuestro aliado informativo Al Mayadeen, condenamos la decisión del Gobierno de #Israel de impedir su operatividad en este país, lo cual atenta contra la libertad de informar y exponer la verdad de lo que ellos como Estado sionista ejecutan contra los territorios libres y la humanidad en general», resaltó el canal latinoamericano en X.
«A quienes Israel no puede matar, trata de asustarlos»
También se hizo eco del rechazo el Sindicato de Periodistas Palestinos, al señalar que «la nueva patraña israelí contra Al Mayadeen es evidencia de su contribución a frustrar los planes sionistas de crear sedición».
Aquellos a quienes “Israel” no puede matar, trata de asustarlos y tomar medidas contra ellos o el canal que representan, agregó.
En paralelo, el director del Centro de Estudios Al-Masar, Nihad Abu Ghosh, condenó la decisión de Tel Aviv, la cual asumió como una «pretensión sionista de sofocar la verdad, el profesionalismo, la objetividad y el compromiso con el ser humano donde quiera que esté».
«Esos son los factores que hacen de Al Mayadeen un objetivo israelí», dijo.
Asimismo, el jefe del Sindicato de Periodistas de Líbano, Joseph Al-Qusayfi, indicó que la decisión de Israel de bloquear a Al Mayadeen no lo toma por sorpresa pues «con ella ‘Israel’ quiere encubrir sus crímenes».
Siguiendo esta línea, el jefe de la Asociación de Periodistas de Omán, Mohammad al-Araimi, recalcó que esta acción «confirma la intención de «Israel» de arrastrar a la región a una mayor escalada cuando enfrenta la crisis más profunda en el orden interno».
La ocupación no podrá tapar el sol y sus procedimientos no son sorprendentes dados sus horribles crímenes, concluyó.
Autor: teleSUR - ahf - JDO
Fuente: Al Mayadeen - EFE - Asociación de Periodistas de Omán - Sindicato de Periodistas de Líbano - Centro de Estudios Al-Masar - teleSUR - Comités de Resistencia de Palestina - Movimiento Palestino Muyahidín